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jueves, 28 de mayo de 2020

COMPROBACIONES DEL ALTERNADOR

ROTOR:
Comprobación visual, continuidad (medimos resistencia entre sus anillos rozantes), aislamiento a masa (medimos resistencia entre uno de sus anillos rozantes y el eje).

ESTATOR: 
Comprobación visual, continuidad (medimos resistencia entre cada uno de los extremos de la bobina), aislamiento a masa (medimos resistencia entre un extremo de las bobinas y la carcasa).

PUENTE DE DIODOS:
Comprobaremos el estado de los diodos uno a uno. Según el siguiente esquema vamos a ver cómo comprobamos cada uno de ellos.
diodo 1: habrá resistencia cuando el cable roto esté en U y el negro en B+. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B+ y el negro en U.
diodo 2: habrá resistencia cuando el cable roto esté en V y el negro en B+. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B+ y el negro en V.
diodo 3: habrá resistencia cuando el cable roto esté en W y el negro en B+. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B+ y el negro en W.
diodo 4: habrá resistencia cuando el cable roto esté en U y el negro en B-. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B- y el negro en U.
diodo 5: habrá resistencia cuando el cable roto esté en V y el negro en B-. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B- y el negro en V.
diodo 6: habrá resistencia cuando el cable roto esté en W y el negro en B-. No habrá resistencia cuando el cable rojo está en B- y el negro en W.

A continuación podéis ver algunos ejemplos de puentes de diodos, en los que os he marcado qué puntos son U, V, W, B+ y B-.







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